BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

miércoles, 8 de junio de 2011

Crónica 5 de junio 2011

Habla Jose Organostias, para contaros las anécdotas varias. Carlos Mecanic explicará el recorrido.

El título de la crónica es así por la rotunda frase de Ruben Ecocrack (que dice que no es suya) a Alvaro (luego le pondremos mote) en el almuerzo respondiendo al comentario que le hizo Alvaro indicándole que a el le gusta darle caña y subir/bajar a tope. Nuestro crack le dijo …. CICLISMO es competición y CICLOTURISMO es disfrutar con la bicicleta … ahí queda.

Rubén en la Torre del Telégrafo

Bueno, os cuento anécdotas:

A la salida, en la piscina, sobre las 08:30h, nos encontramos 4 espadas y el aquí presente subalterno de lujo. Describo a los espadas, Ruben, Carlos, Alvaro y Mundi, delgaditos, altos y en buena forma, además con unas monturas que en orden, KTM Carbono, GIANT doble, SPECIALIZED Carbono y TREK guapísima y el organostias alto sí, pero no en tan buena forma y con mi super ORBEA. Eso sí, conjuntao de la ostia (me faltaban los calzoncillos en verde y negro).

Carlos con la equipación de verano, más contento que un chiquillo con zapatos nuevos

Fue el día de estreno de las equipaciones, que como diría Julian, están WAPAS!!! WAPAS!!!. La badana es comodísima y la ropa parece que no la lleves, transpira muy bien y el diseño esta mejor que el de invierno.

Para variar, me pegué una ostia subiendo,
Parte de la Caída Jose
pero a diferencia de la última vez, baje la bajada del grifo en la bici y solamente puse el pié unas cuantas veces.

Vistas desde Torre del Telégrafo, al fondo camino de Peña Blanca
La segunda ostia fue en las casas del rey, una vez Alvaro nos metió por una callejuela que desembocó en un montículo que accedía a la carretera y al bajar crucé la rueda y salí por delante. Menos mal que estuvo allí el Ecocrack para echarme una manita.

¿Que busca Rúben?

Esta anécdota hizo que decidiera un nuevo mote para Alvaro, ya que ha venido ya dos veces y le llamaremos “El entrepinos”, ya que cuando menos te lo esperas coge la cabeza, hace un quiebro y te mete entre pinos, bajando sin saber bien por dónde vas y lo que te vas a encontrar. No obstante, tengo que decir que esas iniciativas nos hacen ver nuevas rutas, esforzarnos más y disfrutar encima de la bici (bueno, algunos sufrimos un poco), que es de lo que se trata.

El Hombre y la Mákina
D. Ruben en una entrepinada casi hace un recto y nos dio un pequeño susto.

Por último, nos hicimos unas cervecitas en el restaurante ventalmorino, patrocinador del club al que le encantaron las equipaciones.

José al llegar, a día de hoy sigue igual
El Sábado por la noche Nacho me insinuó que preparáramos una actividad, además de la vuelta ciclista que es para todo el público, para la semana cultural, apta para mayores de 16 años. Yo he pensado que podríamos decidir una ruta de 30 kms aproximadamente, con una subida importante, con tres paradas de agrupamiento. Una vez decidida, Ruben podría sacar el perfil con su super GPS para poder explicar la ruta en los folletos de la semana cultural incluyendo el perfil para que el que se apunte sepa a lo que se expone. Ya lo vamos hablando.

Cañada de La Pedriza

Bueno, doy paso a mi compi para que os explique la ruta técnica.

Salida Piscina dirección Rambla Albosa, para dirigirnos hacia enganche pista de Sevillueva, hasta enganche con Pista Villagordo-Moluengo; antes de llegar al cruce desvío Pino Dos hermanos, se toma dirección derecha, con senda marcada como Cañada Pedriza, para una vez terminada la misma, tomar dirección trincheras Romeroso Sur, y desde abajo subir hacia Torre del Telégrado. Parada y Fonda, y salida en busca senda del "grifo andanadará", bajada suave en busca de nuevo cañada pedriza (camino corto) y salida pista VillagordoMoluengo para encaminar Pino de los Dos hermanos, hasta desvío Ruta Circular, y enganche senda de los corrales, hasta cruce Casas del Rey, por donde entrada callejón y bajada por rambla de la subida del reguero (sitio de ostias habituales si no entrás por donde se debe y no por medio del reguero que cada vez es más grande), en línea recta a La Venta para salir por detrás del Limonero.

Alvaro y Jose de birras tras la ruta