BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

miércoles, 29 de junio de 2011

Cronica 26 de Junio de 2011 - ¡¡¡Nueva senda!!! "De la presa contreras"

Buenas tardes a todos.

El pasado Domingo, Ecocrack "Ruben", Guide "Vicente" y Carlos "Mike & Mecanics", salieron de rutilla.

Los tres tenores quedaron a las 8.00h y así a la "Fregsca" se encaminaron por las sendas venturreñas.
Buena mañana, soleada, si bien con una temperatura ya alta.

Se encaminaron hacia el camino de la rambla bullana, para como en otras ocasiones seguir por la pista Jaraguas hacia la casa de derruida de Sevilluela, y por detrás de esta emblemática construcción coger camino/senda hacia Cruce Gasolinera-Villagordo.

Por detrás de la gasolinera proseguimos camino de las "Cuestas" de Contreras, decidiendo ya en ruta realizar parada en el archiconocido mirador de "Peña Blanca", territorio comanche de nuestros vecinos bikers de Villagordo.

Realizadas fotos de rigor, proseguimos la vuelta, deciendo "Mecanic" coger el desvío de la "Fuente de los Chuscos".

Con una entretenida bajada de unos 400m, con terreno suelto, se llega a una explanada, siendo su principal atractivo la denominada "FUENTE DE LOS CHUSCOS", lugar ya visitado en otras ocasiones por Mecanic y Abuelete. A Mecanic le habían comentado los vecinos bikers de Villagordo, una senda que continuaba hacia la presa de contreras, por lo que tras una parada donde Ecocrak y Guide dedicaron a limpieza de las canalizaciones de la curiosa fuente, con un agua muy fresca (se repuso liquido en la misma).

Nos encaminos hacia el único hueco de salida, el terreno seguía estando roto, con un camino que poco a poco que convirtió en Senda ¡¡¡¡¡WAPA WAPA!!!! (ya te llevaré Julián), más/menos un km de senda, que desemboca en la antigua carretera de Contreras, cerca del poblado abandonado.

Una vez en la carretera indicada, tocaba vuelta, y se presentaban 5 km se subida por la antigua carretera, hasta el cruce de Peña Blanca, y una vez allí camino por las antiguas trincheras Romeroso, hasta pista de Moluengo desvío por Pino de los dos hermanos y bajada por la pista de la Vereda, para seguir a la Casa Nueva y Venta del Moro.

Total 45km entretenidos con conversaciones tipo "El Gato al Agua" (mejor no entrar en detalle)