BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

martes, 21 de junio de 2011

Crónica 12 de Junio‏

Domingo 12 de Junio,
Día espectacular, soleado con los pájaros ( vencejos) como locos a primera hora, tras hablar con Guide se decide ir para el Tete por lo que espero la llegada de los biker`s en la plaza de costumbre de “Las Casas”de Pradas, Rubén ya había casi llegado a la Venta, nos juntamos Juanjo, Rubén, Vicente y yo.
Salimos (con la equipaciones nuevas, muy xulas y cómodas además de …) por la carretera de La Chabola (que está nuevecita) y a 1 km, nos desviamos por Las Morrillas, para salir al camino que baja al río Cabriel por la fuente de Los Lombardos.
Pero no vayamos tan rápido que en este tramo ya nos mete nuestro Ecocrack por mitad viña (casi ni se veía el camino) y vamos subiendo la loma en la que se ven unas vistas de “La Derrubiá”, hasta aquí bien, esto se anima y empezamos a bajar por mitad de monte, en una de esas paradas me estreno con mi Connor (no me da tiempo a sacar los pies de los pedales cuando paramos), pero a partir de aquí desaparece el monte y empiezan los REGUEROS, nos vamos adelantando Rubén y yo, en una de esas con tanto canturrillo (malo frenar malo no frenar) “talegazo” del que suscribe, se me va la Connor y al suelo resbalándome por los canturrillos cuesta abajo (eso no es lo peor) y caigo de espaldas en un reguero parando mis riñones en unas piedras que ni se movieron.
“Paberme matao” aún me duele el golpe en riñón, unos arañazos en gemelos, culo y brazo, eso sí, LA EQUIPACION NI UN RASGUÑO, no intentéis probarla, porque resistente es, pero amortiguación, os aseguro que no lleva.
En seguida llegan Vicente y Juanjo este último con caída incluida, algo más leve, el tramo se la traía, complicado.
Continuamos ya por pista con paisajes súper bonitos, más con el día tan soleado y el verde tan intenso de la zona. Vamos bajando ( un poco más prudentes después de lo sucedido) y antes de la fuente de Los Lombardos, donde paramos a almorzar, vemos una manada de jabalíes con sus jabatos, desaparecieron pronto (algunos ni los vieron).
Llegamos al río y seguimos dirección Tete, comentando lo triste ver tanto vallado que hace que los animales no puedan llegar al río, de hecho vimos una manada de varias familias de jabalíes detenidas ante la valla, una pena y rabia de ver que tenían que retroceder, incluso por toda la orilla de la valla se ve el camino que hacen los pobres animales para ver si encuentran un hueco para poder atravesarla.
Tras pasar el Tete viene un aperitivo de subida, que se no había olvidado pedalear con tanta bajada. Vamos subiendo hasta llegar a la carretera donde ya se notaban los 30º C. seguimos por Casilla de Moya dirección Chabola y Las Casas por el pedazo de carretera que han dejado, subiendo, subiendo nos pusimos a 34º C. calientes las espaldas, llegamos a Las Casas y Vicente y Juanjo siguen hasta la Venta (claro).
Día estupendo por el tiempo, compañía, estrenes de bici y uniformes fresquitos a ver si pronto repetimos.
Sin fotos, se me quitaron las ganas tras el talegazo de sacar el teléfono.