BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

lunes, 25 de abril de 2011

CRONICA 23/04/2011 - Ruta VENTA DEL MORO-FUENTE OLIVA-PUENTE VADOCAÑAS-LOS CARCELES-VENTA DEL MORO.

Asistentes: JUANJO, RUBEN, JULIAN, CARLOS COLOM, CARLOS (Llanero).

A las 9h en la piscina. mañana nublada con amenaza de lluvia, al igual que toda la Semana Santa 2011. Tomamos dirección hacia La Casa Nueva por la Carretera, en donde seguimos camino Casas del rey/Casas de Moya, al pasar el cruce de esta población giramos hacia la derecha tomando el ascenso al Repetidor de las Antenas, durante el cual comenzamos a entrar en calor. Una vez arriba seguimos una senda recta (dejando las antenas a nuestra derecha), al finalizar esta senda, y tras Rubén situarse comenzamos a hacer un descenso por una senda-camino-sin camino, (hay que marcar este recorrido ya que lleva a confusión).

Buscando la senda Ruben y Julián
Llegamos de nuevo a la carretera que baja a Tamayo. Proseguimos la bajada del puerto y Rubén nos marca dirección derecha, saliendo de la carretera y tomando camino-senda pedregoso pero no de mucha dificultad técnica.

Juanjo al inicio senda hacia Fuente de la Oliva

Desde esta senda divisamos la trialera de las Antenas, ha realizar en próximas rutas.

Por la senda enlazamos camino que que nos lleva a la pista forestal en dirección hacia la Fuente de la Oliva, punto de almuerzo.

En la Fuente de la Oliva, parada y fonda, bocatas, frutos secos, barritas y café. Estando en la misma, nos sometemos a una encuesta por parte de Juli, referente al parque natural Hoces del Cabriel.

Estando almorzando pasan unos bikers del Club BTT ESTAMPIDA (http://bttestampida.com/).

Puente de Vadocañas

Se decide tomar la senda que paralela al río por la parte de Albacete nos lleva hasta Los Carceles. Entretenida senda de 6km, con vistas al río. De ciclabilidad en ocasiones nula, debido a troncos, pasos con piedras, bajadas trialeras complicadas, conjuntamente a lo mojado del terreno. Toma cabeza del grupo Carlos (Llanero) que por temas de tiempo debe irse más rápido hacia la Venta. Por lo que nos quedamos el resto. Inicia la senda Ruben, dado el conocimiento de la misma, después Juanjo, Julián y yo (Carlos). Julián comienza con una de las frases que poco a poco se van a quedar en el grupo, cuando se pasa por un camino/senda bonito: ¡¡¡¡¡¡QUE WAPO, WAPO, WAPO!!!!!. La senda mide unos 6km, durante la misma Julián me deleita en una trialera-reguero muy picada hacia abajo con su técnica de bajada Hiperdepurada, bloqueando ambos frenos cruzando la bicicleta totalmente, pero eso si, ¡¡SIN BAJARSE!!!!, estas imágenes deben ser grabadas por alguna cámara para el recuerdo, así que cuando tengamos fondos podremos ver alguna para la peña.

SeA mitad de senda, empieza a llover de lo lindo, ¡¡¡¡IMPERMEABLES!!!!, seguimos la ruta camino de Los Cárceles.

Senda Vadocañas-Los Cárceles ¡¡¡comienza a llover!!!!

En Los Carceles parada para provisionar de agua y afrontar los 25 km hacia la Venta en subida continua.

Juanjo en LOS CARCELES: -Tardaremos un rato en subir Mila..

Rubés repostando

Peaso figurin

Los Cárceles (ojo con torpedo Julianin)

Total ruta 45.88km.

Salimos de Los Cárceles y entramos en la Finca de El TOCHAR, por carretera todo el rato, se inicia una sucesión de toboganes que mellan las piernas tras los 30 km que se llevan recorridos.

Animándo a Julián y Juanjo a subir el puerto que nos lleva de nuevo hacia Las Antenas del repetidor de Casas del Rey, nos encontramos enseguida en la Venta.
Proseguimos hacia abajo, dirección Puente de Vadocañas por la pista Forestal. A una buena velocidad no tardamos en cruzar el puente y realizar parada para fotos de turno.