BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

miércoles, 20 de abril de 2011

Crónica Fin de Semana 16/17 Abril de 2011-04-20

Buenos días a todos. Os comento a grandres rasgos las rutitas del pasado finde.
El sábado (yo Carlos Mecanic), salí  a dar una vuelta por los alrededores del pueblo, me metí a tratar de descubrir sendas por la zona  de la fuente de la Zorra, y dando vueltas y más vueltas localizé varios caminos “transitables” bastante majos. Total que al final 32km entretenidos.

Fuente de la Zorra

El Domingo quedamos en la piscina el Abuelete, Julián, Daniel y Carlos. Salimos a las 9h camino del Moluengo a través de la pista que sube más directo pasado por Arsenio’s House, posteriormente giramos hacia el Pino de los Dos Hermanos en busca del Collado de la Horca, donde fuimos hasta el Mirador.

Mirador del Collado de la Horca

Juanjo en el Mirador Collado de la Horca

Carlos y Daniel en el mirador del Collado de la Horca

Retrocedimos las pedaladas y nos metimos en la ya denominada “Senda de las Cabras”, donde se dió el único percance significativo del día,....la caída de Juanjo. Fué una caída tonta, nada más empezar a bajar, si bien cayó mal por el costado izquierdo (zona de los riñones). El hombre se levantó (yo iba por detrás) le consulté y me indicó: Bien, bien, almorzamos y nuevo. Así que bajamos a la marcheta, controlando también a Julián que iba emocionado con el camino: ¡¡¡¡¡¡QUE WAPO, QUE WAPO, ESTO ME MOLA!!!!!,
Inicio Senda de las Cabras
Carlos en la Senda de las Cabras
Hay que destacar de Julián la alegría que lleva en el cuerpo, parece que ha ocupado el hueco de algunos kilitos que decía que tenía de más, ya que se está quedando echo un figurín. Así poco a poco avisándole de los escalones del camino, y tramos más complicados llegamos a la fuente de la Oliva.
Almuerzo en la Fuente de la Oliva

En la misma procedimos a almorzar, encontrándonos a un Biker que venía de VillaPardo. Hablamos un rato con él, mientras el Pinchazin sacaba un bocata que llegaba desde la Fuente de la Oliva al Puente de Vadocañas. Posteriormente y dado un comentario del Abuelete en un almuerzo en Peña Blanca, donde después del mismo dijo: ¡¡Ahora un cafetito sería de PM!!!!, pués nada CAFE PA TODOS¡¡¡, saqué un Termo que pillé en los chinos y con unos vasitos de plástico y azucar de sobre nos cascamos un cafetito muy agusto. La cafeína del mismo nos ayudo para encarar la subida hacia la base del Moluengo, la cual se afrontó bastante bien, sobre todo por parte de Julián, que para ser su primera vez no se bajo de la bici (habrá que cambiarle el apodo de Carlsberg a Bielas de Titanic,

por las piernas que me lleva peirnas tipo Jose Mari Baquero).

Una vez arriba bajamos por la pista que va a Villagordo, y nos desviamos hacia la derecha buscando de nuevo el Pino de los Dos Hermanos. Un poco antes de llegar al mismo el Abuelete nos indicó de desviarnos a la altura de una Nave bastante grande, donde un hombre con acento francés (EL SARKOZY) comentó que era zona privada y quería saber donde ibamos; le dijimos que nos metiamos por un camino que salía a un km y medio al camino de la casa de Arsenio,....se quedó flipao: - (Con acento francés: - os conoceis la finca mejor que yo-). Proseguimos la marcha por la senda. Julián como siempre: ¡¡¡¡QUE WAPO, QUE CAMINO MÁS WAPO!!!!!!, a la marcheta por la senda, llegamos a la pista de la casa de Arsenio, y en bajada hacia la Venta.

Una vez allí cervecita en casa de Juanjo, y charla de la jornada.

Juanjo por la tarde se acercó por urgencias al hospital para verificar que la caída no le había producido nada.