BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

miércoles, 6 de abril de 2011

CRÓNICA FIN DE SEMANA 02/03 ABRIL 2011

Sábado

Salida desde punto habitual en piscina Venta del Moro. Asistentes Rubén y Carlos (redactor crónica).
Soleada mañana con buena temperatura. Tomamos dirección Casas del Rey por la senda de detrás del Kalahari, para seguir hasta Casas de Moya, donde salimos a buscar la subida al repetidor, para posteriormente antes de coronar tomar la pista hacia la derecha en búsqueda del Collado de la Horca, con el fin de buscar la senda que bajaron la anterior semana los asistentes a la salida, y que tanto nos pico a Rubén y a mi para realizarla.

Ruben en la senda Collado de la Horca - Fuente de la Oliva

Tras un rato de búsqueda de posibles bajadas por un barranco, retrocedimos para por fin ver señalizado mediante piedras tipo monolito la ansiada senda,.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡una pasada!!!! Muy currada, al parecer la han limpiado los forestales, Más/menos kilometro y medio de bajada, con todo tipo de terreno; piedras sueltas, rocas, escalones,.....vamos divertida senda,....¡¡¡eso sí con ojo al bajar!!!!, la misma finaliza en la fuente de la Oliva,.........y poco descanso para al rato coger una pista con una dura ascensión de unos 2,5km, la cual desemboca al pie de la subida al pico Moluengo. Tomamos dirección hacia Villagordo, y poco antes de llegar al desvío que indica Pino de los dos hermanos, giramos hacia la izquierda, bajando por una bonita y divertida senda, de más/menos 2km, hasta desembocar en el cruce de la carretera Tamayo y Casas del Rey, donde volvemos a buscar dirección Venta del Moro por el camino que desemboca en el Kalahari. Total 42 km.

Domingo
Con mayor asistencia de bikers, el domingo a las 9h en punto habitual se presentan: Juanjo, Daniel, Angel, Carlos (new biker), Julián & colegui, Ruben, Carlos (Mecanic). Volvemos a realizar misma ruta que día anterior, tras el éxito de la senda del Collado-Fuente Oliva. Se toma variante, para desembocar al puente de la Bullana, y se enlaza al repetidor y Collado.

De izqda a Dcha:
Pinchazin/Carlos/Juanjo/Ruben/Angel

Mención especial al abandono de Julián, debido a que el colega que vino con él debido a no estar acostumbrado al terreno de la zona, conjuntamente al ritmo marcado por Carlos New Biker, según palabras textuales: - Por casi echa las papas¡¡¡¡¡.

Pinchazin & Mecánci en la Fuente de la Oliva

Las nubes de fondo y el cielo nublado confirman la lluvia que nos pilla almorzando en la fuente de la Oliva, y que nos acompaña en el ascenso hacia el Moluengo, donde en la base del mismo, tenemos que resguardarnos debajo de unos pinos para protegernos de la misma. Tras un receso debido a lo anterior, proseguimos hacia el pino de los dos hermanos, por donde se toma nueva senda rodeadas de pinos con un buen ritmo, destacando las derrapadas y saltos del Abuelete que cada día está más fuerte. Llegamos al cruce de la Carretera Tamayo y Casas del Rey.

Se pasa por delante de la fábrica de birras de nuestro patrocinador Diego (Alto Vuelo), ¡¡¡¡¡¡que ganas hay de probarlas tras la ruta!!!!!, prosiguiendo hasta la venta tras cruzar la rambla con agua de las Casas del Rey. Total otros 40 km de divertidos km.