BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

lunes, 16 de mayo de 2011

CRONICA 14/05/2011.

Sábado ida 14/05/2011.
Ruta Venta del Moro – Casas de Pradas – Villatoya – Venta del Moro
Total 48.16 km
Salida 8.30h.
Asistentes: Julián, Rubén y Carlos
Salida desde la piscina V. Del Moro en dirección Casas de Pradas a recoger a Rubén (guía de la jornada). Una vez en esta localidad tomamos dirección Casilla de Moya, por la carretera (recién asfaltada), en unos metros giramos izquierda para tomar camino, dirección Fuente del Lombardo (parada de almuerzo del día).
Con buena temperatura llegamos a una zona de cortafuegos donde existen zonas técnicas de bajadas con terreno de piedra suelta, y regueros que ponen a prueba a los bikers (Julián baja con su técnica depurada) , también se afronta alguna subida imposible tanto por la inclinación como terreno muy suelto.

Bajada Cortafuegos

Bajada Cortafuegos, al fondo Ruben y Carlos
Bonitas vistas, con barrancos al lado del camino.

Ruben con vistas de fondo ¡¡¡¡hay que encontrar como bajar el camino del fondo!!!!

Ruben & Carlos
A la marcheta llegamos a la Fuente del Lombardo donde procedemos a almorzar y realizar algunas fotos.

Julián en la Fuente del Lombardo
Carlos / Julian / Ruben
Fuente del Lombardo

Carlos en la Fuente del Lombardo

La incidencia de la jornada la tenemos con un pinchazo de Julián ¡¡¡WAPO, WAPO!!!, en pocos minutos solucionado y continuamos marcha.
Julian reparando pinchazo
Llegamos a punto de decisión, girando derecha (El Tete), girando izquierda (Fuente Podrida).

Se toma esta última dirección. Bonita pista paralela al río Cabriel siguiendo su curso.

Rio Cabriel

A la marcha llegamos a la carretera que va de Los Isidros hacia la provincia de Albacete, justo al lado de Villatoya. En este punto tomamos la dirección de vuelta, pedaleando por la antigua carretera en progresivo ascenso, la cual actualmente está llena de maleza y desprendimientos.

Vídeo por la pista hacia Villatamayo

Los km empiezan a hacer mella en la piernas, dada la inclinación del camino de vuelta, si bien al ser caminos nuevos por los que antes no se había pasado se hace más amena la marcha. En varias ocasiones paramos para ver zonas de barrancos por los que se observan posibles senderos para realizar en otras ocasiones.
Xino-xano llegamos a Casas de Pradas, donde dejamos a Rubén. Julián y yo seguimos por un camino que va paralelo a la carretera, para llegar en unos 4km a la Venta.