BTT VENTA DEL MORO

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL BLOG DE BTT VENTA DEL MORO!!!!

Somos un grupo de amigos aficionados al MTB, solemos realizar rutas los fines de semana por los alrededores de Venta del Moro. Sí quereis animaros contactar con nosotros en:

BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM

¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

COMO LLEGAR A VENTA DEL MORO

A continuación te indicamos cómo llegar a Venta del Moro:• Autovía A-3 desde Madrid o Valencia. Coger la salida de Venta del Moro. Seguir 10 Km hasta llegar a la Venta del Moro. Se encuentra a 1 hora de Valencia (100 Km) y a 2 horas y media de Madrid (250km).

Nuestro lugad de encuentro es en la piscina municipal.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Crónica fin de semana 18/19_09_2010

Buenas tardes a todos.

Después de este fin de semana y tras los comentarios y experiencias del mismo, podemos confiar plenamente en que estamos gestando algo serio para el fututo de BTT VENTA DEL MORO.

Lo de menos son los kilometros que hemos realizado -que más adelante comentaremos-, sino la forma en que se han desarrollado los mismos.

Sábado 18/09/2010:

A las 8.30h nos presentamos en el lugar habitual -puerta piscina-, José (Organostias: cada día se curra más su apodo), Juanjo (Abuelete) y un servidor (Carlos).

A destacar la presencia de Juanjo, que muestra un gran interés, así como un gran vicio, tras levantarse en Valencia a las 6:30h, coger el coche, echar la bici y presentarse en la venta, cascarse 26km, almorzar con una cerveza SIN para de nuevo coger el coche y volver a Valencia....¡¡¡¡¡OLE, OLE Y OLE POR EL ABUELETE (que no tiene tanto de abuelete con esas fuerzas y motivación!!!!!), además ojo al dato, CASCO MET BLANCO superguapo, y ahoro el abuelete ya monta calas, con lo que en las subidas ya se nos escapa y en dos días en las bajadas se mea al DI CAPRIO.....repito OLE¡¡¡¡¡ por el abulete. Por lo demás realizamos ruta de 26 km, desde la Venta paralelos a la rambla bullana, camino de la carretera que une jaraguas con la pista hacia villagordo,  por esta última cogimos dirección de Villagordo por un camino rural que finaliza en la rotonda de la gasolinera de villagordo, donde se inicia la pista hacia el Moluengo, o a Peña Blanca por el antiguo puerto de contreras. Tomamos dirección hacia el Moluengo desviándonos en el pino de los dos hermanos, seguimos hasta la bajada de la Antena que rápidamente bajamos hasta la carretera y por la misma hasta la Venta. Almuerzo en el rata, distendida charla y cafetito,.............indicar que había un grupo de ciclistas de carretera que no se dignaron a saludar,....que vayan jugando que en la puerta había una TIME de 7Mil pavos que igual financia la equipación nuestra,....jejejej.

Domingo 19/09/2010:

A las 8.30h nos presentamos en el lugar habitual -puerta piscina-, José (Organostias: cada día se curra más su apodo), un servidor (Carlos) y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DI CAPRIO!!!!!!!!!!!!!! con un pitillete de liar aparece, dichosos los ojos.

Decidimos irnos para Peña Blanca, realizando un rodeo por la torre del telégrafo y volver por la cañada del moluengo, pino de los dos hermanos, bajar de nuevo por la torreta (bajada que les gusta mucho a José y Juanjo) y por Casas de Moya tomar unos entretenidos caminos hasta Casas del Rey y de hay a la Venta. Más menos 35 km.

La ruta comienza con el DI CAPRIO por detrás, al parecer los excesos de las fiestas de Requena y Utiel le han echo "perder" forma, si bien como bien imaginais cuando el terreno se pone hacia abajo los frenos no existen para él (y eso que dice que metio las pastillas de freno a freir en una sárten con KH7 y no le funcionan "del todo bien).

Al llegar al puerto antiguo de contreras nos metemos por el desvío que indica TRINCHERAS, comienza una senda con mucha piedra y como no ¡¡¡¡¡¡PATAPAMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! organostias al suelo (sin daños aparentes), eso sí indicar del jefe que su régimen extricto le va bien, se ha quitado 4,5kg y se le nota el ritmo. Terminamos en la TORRE DEL TELEGRAFO donde nos tomamos las primetas fotos de la peña:

Tras un rato de descanso, decidimos continuar hacia Peña Blanca, donde almorzamos y aparece la figura de LEO DI CAPRIO en TITANIC:

También realizamos un pequeño video:
Una vez terminamos continuamos de vuelta, en la bajada de Peña Blanca Di Caprio se marco sus "Ali ups" de rigor,...como no con la ayuda de la Virgen de Loreto de paquete.

Paramos en las trincheras del Romeroso donde hicimos un rato de "Maquis" por dentro de las trincherasy e bunker:

Tomamos camino cañada de Moluengo y por el pino de los dos hermanos, bajamos por la Torreta dirección Casas del Rey y por un camino en bajada muy entretenido bajamos hasta Casas del Rey, a la salida del pueblo atravesando la rambla con algo de agua tuvimos la segunda hostia de ORGANOSTIAS también sin consecuencias para él, sí para el cambio de su Orbea.

Y final de ruta.

Espero que os haya gustado esta primera crónica, si os parece cada fin de que la redacte alguno a su estilo las remita BTTVENTADELMORO@HOTMAIL.COM y yo la colgaré del Blog.

Como creo que el video no se va a poder ver, voy a colgar las mismas en el Facebook y un album PICASSA os remitiré los enlaces.